Martinus ha creado una serie de símbolos, que ilustran las leyes y
principios espirituales y eternos de la vida por medio de colores y
figuras.
El símbolo que vemos aquí muestra el símbolo principal de Martinus
sobre la imagen eterna del universo.
Véase el símbolo con explicaciones.
En su extensa obra El Tercer Testamento Martinus (1890-1981) ha descrito una imagen del universo lógica y coherente, que muestra que todos los seres vivos forman parte de un universo vivo y participan en una evolución constante, que se dirige hacia formas de vida superiores. Las grandes convulsiones y crisis actuales expresan la caída de una cultura mundial y el nacimiento de una sociedad mundial nueva y humana.
Con sus análisis Martinus muestra cómo, por medio de la reencarnación y el karma, nuestra conciencia, psique y moral evolucionan de acuerdo con unas leyes naturales y lógicas, que hacen que todas las experiencias – tanto agradables como desagradables - sean con el tiempo útiles para cada uno. Su obra es una cosmología o ciencia del espíritu completa, que da una visión optimista de la vida e inspira a la tolerancia y al amor al prójimo.
El núcleo de la obra literaria es Livets Bog (El Libro de la Vida) en siete volúmenes y La Imagen Eterna del Universo en cinco volúmenes, que contiene 77 símbolos con explicaciones. A esto hay que agregar toda una serie de libros y un gran número de artículos.
Los análisis de Martinus se ofrecen abiertamente a todo el mundo sin ninguna forma de afiliación. El Instituto Martinus tiene la responsabilidad de traducir, publicar e informar sobre la obra.